AMENAZAN CON “VOLAR” LA ALCALDIA DE REYNOSA

en Tamaulipas

…Reciben dos amenazas de bomba en el conmutador del Ayuntamiento y evacuan al personal…

REYNOSA,TAM.-Esta mañana el edificio del Ayuntamiento de Reynosa fue evacuado tras recibir dos llamadas con amenazas de bomba.

Tras  recibir la primer llamada,se activó el protocolo de alerta entre el personal que labora en la Alcaldia poco antes del medio dia y a la siguiente se advirtió que en 20 minutos estallaría el artefacto colocado en algún sitio del edificio por lo que el Alcalde Carlos Peña Ortiz dio la orden de evacuación inmediata y con ello el cierre de locales comerciales aledaños.

Los primeros reportes a los que Vocero Político tuvo acceso, indican que fueron dos llamadas recibidas en el conmutador del Ayuntamiento en las que un sujeto advirtió con “volar” el edificio y dio un plazo de 20 minutos para salir del lugar por lo que el edificio fue desalojado pero pasado el tiempo no sucedió nada y a los pocos minutos llegaron las unidades de emergencia de Protección civil y bomberos.

El Director  de Seguridad Publica Alfonso Peña Rodríguez arribó al lugar y ordeno restringir al acceso peatonal  solicitando la intervención de personal de la Fiscalía General de la Republica, del Ejercito Mexicano y agentes de la Policía Estatal.

EL ALCALDE PIDE SE INVESTIGUE A FONDO LA AMENAZA

Por su parte el Alcalde Carlos Peña Ortiz  quien en ese momento cumplia con su agenda de actividades visitando varias colonias para escuchar las demandas de la población,suspendió su recorrido y de inmediato convocó a una conferencia de prensa con medios de comunicación para informar el suceso, el cual calificó de grave; “Vamos a poner una denuncia formal ante la Procuraduría General de la Republica porque es un tema de gravedad para el municipio-es un tema que se tiene que atender lo antes posible” dijo.

Mencionó  que al recibir la primer llamada de activó un protocolo de seguridad mediante un simulacro con las unidades de emergencia pero poco después se confirmó que se trataba  de una amenaza real y se originó el pánico lo cual puso en estado de alerta máxima al personal del   Ayuntamiento y ello se tiene que investigar, reiteró.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*