PONE EN MARCHA MUNICIPIO DE REYNOSA EL TARJETON ROSA PARA BENEFICIAR A MUJERES EMBARAZADAS

en Reynosa

REYNOSA,TAM.- Este lunes el Ayuntamiento de Reynosa puso en marcha el programa para mujeres embarazadas  “Tarjetón Rosa”, el cual permite a estas personas ocupar los espacios de discapacitados a fin de brindarles mayor seguridad y bienestar en su etapa de gestación.

Carlos Peña Ortiz,el Presidente Municipal  de Reynosa en compañía de Avelina Escobar Isassi, directora del DIF y del Licenciado Mario Soria Stamatio, director de Tránsito Municipal,anunció que este programa será gratuito durante el presente mes de mayopero a partir del mes de  junio este  tendrá un costo de 100 pesos,esto con el fin de reunir recursos para adquirir equipo medico para realizar exámenes  de ultrasonido,explicó el Edil.

Dijo que el tarjetón rosa se otorgará a mujeres con 27 semanas de embarazo o que tengan alguna complicación antes de los tres meses y destacó que el Municipio de Reynosa es el primer municipio que ofrece este apoyo a las mujeres embarazadas.

“Al tener el tarjetón rosa podrá estacionarse en un cajón de personas con discapacidad, pero tiene que ir dentro del vehículo la mujer embarazada, así vaya manejando el esposo, se trata de hacer conciencia de estos espacios”señala el Alcalde.

Los requisitos que deben presentar son: dictamen médico de institución pública o privada, certificado médico expedido por el CRI, comprobante de domicilio, credencial de elector, CURP, licencia de conducir vigente y tarjeta de circulación

El trámite se realizará en el edificio del CRI ubicado en Libramiento Luis Echeverría de la colonia Aquiles Serdán o también pueden comunicarse al teléfono 8991 28 24 31.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*