DIF Reynosa invita a la Campaña de Esterilización Canina y Felina 2020

en Reynosa

-Previa cita al 899 215 51 03.

REYNOSA,TAM.-El Sistema DIF Reynosa junto al Ayuntamiento y Fundaciones Animalistas, invita a la Campaña de Esterilización Canina y Felina 2020, “Soy Responsable Contigo”, que tiene como meta esterilizar 300 mascotas a partir del lunes 30 de noviembre.

En representación del DIF Reynosa, el Presidente del Patronato refirió que gracias al trabajo en equipo con el Ayuntamiento, la Fundación de Rescate y Adopción de Mascotas (FRYAM), y la rescatista independiente, Liliana Wood se llevará a cabo una campaña que busca esterilizar a las mascotas con el fin de avanzar en el tema de animales en abandono o de calle.

La Campaña de Esterilización iniciará este lunes, 30 de noviembre.

Las personas interesadas en llevar a sus mascotas, deberán solicitar previamente una cita al número telefónico 899 215 51 03.

Invitó a la Iniciativa Privada, empresas, maquiladoras y diversos sectores a que se unan y aporten recursos para poder abarcar más animales callejeros y evitar que continúe la proliferación de perros y gatos callejeros.

“Las estadísticas indican que hay alrededor de 15 mil caninos que se encuentran en situación de calle o abandono en Reynosa, los invito a unirse a esta campaña de esterilización para erradicar este problema y ser ejemplo nacional en el cuidado de los animales”, dijo.

Exhortó a las personas a adoptar mascotas en las diferentes fundaciones y refugios de animales que existen en la localidad, en donde se dan a la tarea de rescatar animales de la vía publica o en situación de abandono.

Ejemplificó el caso de Zowy, una perra que hace un año fue localizada en avanzado estado de desnutrición, amarrada, con pulgas y sucia debido a que sus dueños ya no podían cuidarla ni tenerla.

Destacó que un año después, gracias a la rescatista independiente, Liliana Wood, ahora luce radiante, en su peso y llena de vida y vive con personas que la cuidan y le dan amor.

“Cuando podamos ayudar a rescatar a una mascota de la calle, del abandono, no hay que dudarlo, hagámoslo y le cambiaremos la vida, además de que contribuiremos a que no anden mascotas en la vía pública”, dijo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*