ATIENDE DIF-REYNOSA Y GOBIERNO MUNICIPAL A FAMILIAS MIGRANTES

en Reynosa

Dependencias municipales y organismo internacional proporcionan alimentos, bebidas y atención médica a extranjeros por emergencia.

Reynosa, Tam.- Al continuar con la atención a la emergencia suscitada durante la noche del martes 3 y madrugada de este miércoles 4 de diciembre, el DIF-Reynosa y la Coordinación de Protección Civil, del Gobierno Municipal apoyados por Médicos Sin Fronteras, entregan alimentos y otorgan consultas de salud a la población migrante afectada por el incendio del basurero clandestino.

La mañana de este miércoles, la Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Coordinador de la dependencia de auxilio civil iniciaron la dotación de comidas y bebidas a las familias extranjeras a causa de la situación extraordinaria vivida por cerca de 3 mil personas en los albergues Senda de Vida 1, 2, y Albergue Municipal Emergente.

Con el apoyo de Médicos Sin Fronteras y Paramédicos de PCyB atuenden por esta emergencia a los ciudadanos procedentes de más de 10 países, de los que 50 presentaron síntomas respiratorios durante la contingencia, de los cuales no derivó ninguna situación de intoxicación al ser evacuados a tiempo., sin que hasta este miércoles se hayan registrado internamientos hospitalarios ni personas fallecidas.

Debido a la necesidad que afrontan los migrantes, ya establecidos en los albergues, el DIF-Reynosa y el Gobierno Municipal a través de diversas dependencias, está pendiente de las necesidades de los afectados con un seguimiento permanente de su estado de salud.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*