Raúl Hernández Moreno
Nuevo Laredo.- Desde hace algunos días aparecieron espectaculares del Partido Acción Nacional en diversos puntos de la ciudad con la leyenda: ¡Estamos listos!, acompañado de una figura que enarbola la bandera del partido.
En otros anuncios se ve la palabra: “Hola 2018”, seguida de la figura ondeando la bandera del partido.
Todo este posicionamiento se da en medio de un trabajo que el PAN realiza en el territorio, visitando los fines de semana colonias populares o organizando brigadas de impacto en cruceros de alto tráfico vehicular para entregar calcas del partido a los automovilistas.
Estas visitas y brigadas son encabezadas por la presidenta del PAN, Imelda Sanmiguel Sánchez o el secretario general, Daniel Tijerina Valdez y lo que se busca es tener contacto con los ciudadanos.
El PAN ha ganado las últimas cuatro elecciones que se han realizado en Nuevo Laredo, empezando con la del 2012 cuando se ganó la diputación federal y en la elección de Presidente, Josefina Vázquez obtuvo 86 mil votos, la mayor cantidad alcanzada hasta ahora por un partido.
En el 2013 gano la presidencia municipal con 84 mil votos; en el 2015 perdió la diputación federal, en la suma del los votos de los municipios del Primer Distrito, pero en Nuevo Laredo logró mil300 votos más que el PRI; y en el 2016 nuevamente ganó la presidencia municipal con 78 mil votos, 28 mil más que su más cercano competidor del PRI.