DIREMOS QUÉ

en Nuevo Laredo

MI VOTO ES A FAVOR DE.. ¿TEXCOCO?… ¿SANTA LUCIA?

Juan C. Bernal

La histórica encuesta que realizan las nuevas autoridades de México, está diseñada para decidir sobre la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Cd. De México, ¿Texcoco? ¿Santa Lucía? Quienes se oponen a esto, es por varias razones, 1.- porque son los principales ganadores de este inmenso botín, 2.-porque están impuestos a que nunca se les tome en cuenta, 3.-porque son apáticos a la participación ciudadana.

Esta mañana en Nuevo Laredo Tamaulipas, el lente de un compañero reportero captó al Doctor Felipe Garza Narváez, y resaltó lo siguiente, “México debe construirse escuchando a su gente, es por eso que hoy acudí a la consulta ciudadana mediante la cual se decidirá si la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) continuará en Texcoco o si se realizará en la Base Aérea de Santa Lucía, que tengan un excelente día”.

Así de corta su declaración, per a la vez, así de profunda, “México debió construirse escuchando a su gente, y no fue así, unos cuantos deciden en función de ganancias, y quienes pagan son los de siempre”.

El compañero CARLOS CARREÑO, también expresó su punto de vista al respecto de esta manera, “Los mexicanos que pagamos impuestos tenemos derecho a decidir en que se invierte el dinero de nuestras contribuciones. No somos expertos en temas de aeronáutica, pero para eso hay que informarse y escuchar lo que dicen los expertos, para en base a ello tomar una decisión. A favor de Santa Lucia”.

Indudablemente que, en este tema, existen muchos intereses de por medio, Carlos Slim, Carlos Hank Rhon e Hipólito Gerard “El principal consorcio encargado de la construcción de la terminal está integrado por ICA y Operadora CICSA, de Carlos Slim. En ese grupo también aparecen Peninsular Compañía Constructora y Hoatsa, de Hank Rhon, y Constructora Edificadora GIA+A, de Hipólito Gerard. Según proyecciones, el NAICM estaría terminado para el 2024.

El tamaño del pastel que está en juego, tiene un costo estimado de los 300 mil millones de pesos, por lo que existe resistencia por parte del grupo coordinador empresarial y su dirigente Juan Pablo Castañeda, a la posibilidad de perder esa suma de dinero.

Al menos el 80 por ciento de los recursos provinieron de afores, entre ellas, Grupo Financiero Inbursa, en control de Slim Helú, adquirió certificados por 13 mil millones de pesos. En total, se calcula que la inversión del magnate en el proyecto supera los 100 mil millones de pesos.

Es importante tener herramientas suficientes, para ir a emitir el voto, indudablemente que el conocimiento técnico, no se tiene, pero se tiene el conocimiento universal sobre un razonamiento, en un México tan desigual, donde la diferencia entre el pobre y el rico es abismal, sobre los servicios de salud que ofrece el estado son insuficientes, sobre las escuelas que se tienen, sobre todo en el área rural son deplorables, sobra la falta de oportunidades para nuestros profesionistas que egresan de las universidades y no encuentran trabajo, se limita principalmente, porque el Gobierno no invierte en lo necesario para beneficio del colectivo, pero se despoja hasta de las AFORES, para favorecer a unos cuantos empresarios.

El tema de hoy fue, “no es posible! Como vamos asistir a votar! Ese hombre-AMLO-está loco! La encuesta es anticonstitucional! El peso se va a devaluar! En fin; fueron muchas les excusas que una buena parte expone, para no acudir a una encuesta ciudadana, a emitir el voto al respecto, el ejercicio de CONSULTA, lo descalifican por completo, porque están impuestos a que unos cuantos, decidan sobre sus propios futuros, el México en el cual vivimos hoy, debe ser distinto, la sociedad debe ser participativa y, formar parte de las grandes decisiones, principalmente ahora que este nuevo gobierno, nos da la oportunidad de hacerlo.

Y es tiempo, de que el pobre, el que nada tiene, deje de defender al rico, al que a costillas de su desgracia se ha enriquecido, mediante el FOBAPROA, por ejemplo, por ello creo que debemos ir a votar, por la decisión que usted quiera, pero asista, solo hay dos opciones, SANTA LUCÍA O TEXCOCO… hasta mañana

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*