Denuncian irregularidades en la Junta de Conciliación y Arbitraje

en Nuevo Laredo

Raúl Hernández

Nuevo Laredo.- Marcadas irregularidades con que siempre se ha conducido la Junta de Conciliación y Arbitraje en esta frontera comienzan a levantar protesta por parte de los profesionales de la justicia que públicamente denuncian los constantes errores que se cometen en los casos que a diario se presentan en dicha dependencia.

Un ejemplo muy claro de esto es el caso denunciado por Juan Fernando Pedraza Flores, abogado del dueño de una casa de cambio que operaba en la esquina de Degollado y Madero, el cual enfrenta una demanda por despido injustificado por parte de un grupo de empleados.

El caso se comenzó a ventilar a mediados del 2015, y dos años después, el 21 de junio del 2017, se tenía que ejecutar el requerimiento de embargo, en los términos establecidos conforme a la ley.

Sin embargo, el documento en referencia estaba firmado en forma amañada por Miriam Lorena Pérez Gallardo, cuando en realidad legalmente tenía que venir signado por Rosendo Ramos, entonces titular de la dependencia.

“Todo esto habla de un proceso ilegal, es una acción tramposa”, denunció Pedraza Flores.

Reveló que en esa ocasión, el presidente de la Junta, José Raúl Velázquez Chávez y su hermana Wendy Elizabeth Vázquez Chávez, se presentaron en el local en presencia de un exempleado y su abogado para ejecutar el embargo.

Lo sorprendente es que el inmueble embargado es propiedad de otra persona y no de los demandados.

“El dueño del edificio presentó denuncia ante la misma junta de conciliación el mes pasado y aún no se lo aceptan”, señaló el abogado Pedraza Flores, quien dadas las circunstancias presentó un amparo contra el presidente de la Junta de Conciliación, José Raúl Vázquez, en la que exige se revise todo el proceso y se corrijan las irregularidades cometidas.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*