Chavira  anuncia que participará en el próximo proceso electoral

en Nuevo Laredo

Raúl Hernández Moreno

Nuevo Laredo.-  En Tamaulipas hay más de 80 prospectos a ser candidatos independientes a la presidencia municipal,  sostuvo el luchador social  Francisco Chavira Martínez.

Además, adelantó que en los próximos días dará a conocer de qué  forma  va a participar en el próximo proceso electoral.

Aquí  no  hay lugar para los rajones,  estamos  viendo cómo  participar, puede ser una alianza, agregó.

Dijo que en el caso de Nuevo Laredo  hay varios prospectos  interesados en participar como independientes y su sugerencia es que se  unan  y forman una planilla de unidad que les  permita llegar fortalecidos a la campaña.

Ser independiente tiene sus ventajas,   sostuvo, porque a partir de diciembre inicia la recolección de firmas, lo que permite  ir posicionándose en el ánimo de la ciudadanía, en tanto que quienes  sean postulados por un  partido serán destapados en enero o febrero.

Reunir las firmas  es sencillo,  se hará al mismo estilo que la campaña presidencial, mediante un dispositivo electrónico, comentó.

Invitó a los ciudadanos a confiar y apoyar a los independientes.

“Es mejor  pedir el apoyo directo de los ciudadanos para ser candidato, porque en cambio los partidos  postulan a los que ellos quieren o  incluso en algunos  rifan el orden de la planilla de regidores, como si fuese cualquier cosa, eso no  pasa con los independientes porque los que deciden son los ciudadanos,  agregó.

Chavira  criticó al gobernador  de Nuevo León,  Jaime Rodríguez El Bronco y dijo  que ni es posible que busca  la presidencia de  la república y debe  velar por todo el país y sin embargo acaba de pedirle a sus  conciudadanos que no  viajen a Reynosa porque según él es peligroso.

¿Cómo es posible que diga es? Si ahorita que es aspirante   habla  mal de Reynosa,   cómo le vamos a creer cuando nos  diga que  va a trabajar por todo el país,  añadió.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*