VA EL GOBIERNO DE AMLO POR FISCAL CORRUPTO DE GUANAJUATO

en Nacional

MEXICO,D.F.-Con más de doce años de mantenerse como Fiscal del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa es objetivo prioritario del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera comenzó a investigar su desempeño y sus cuentas bancarias.

Según la investigación puesta en marcha por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el gobierno federal decidió investigar a Carlos Zamarripa,  fiscal de Guanajuato, “en cuya gestión ese estado se convirtió en el más violento del país por la disputa entre cárteles de la droga,entre eloos,el de Santa Rosa de Lima lidereado por José Antonio Yepez “El Marro”presunto compadre del Fiscal.

El texto refiere que las autoridades han rastreado las transacciones bancarias de Carlos Zamarripa y de su círculo cercano, y derivado de esa investigación, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto,  “ya procedió al congelamiento de cuentas de un empresario supuestamente vinculado con el fiscal”.

Tan solo el 26 de julio pasado, el presidente López Obrador llamó a remover a Carlos Zamarripa, pues señaló que lleva en el cargo 12 años y el índice de violencia aumenta en la entidad.

“Entonces ya no se puede andar con contemplaciones cuando se trata de la seguridad de la gente. Aquí no debe de prevalecer el amiguismo, el influyentismo, nada de esas lacras de la política, se tiene que remover, puede ser muy cercano, compañero del partido, de escuela, pero si no se dan resultados y si está de por medio la vida de la agente, para afuera. Si alguien trabaja en una empresa y no da resultados, ni modo que lo van a mantener ahí como gerente, lo quitan, con más razón cuando se trata de un servidor público”, dijo AMLO en una de sus comparecencias mañaneras.

Algo que llamó la atención de la sociedad de Guanajuato fue un video hecho circular por el líder del Cartel Santa Rosa de Lima Jose Antonio Yepez .

“Mi Zamarripa,nomas esperame poquito,el pinche gobierno-dos  o tres ponches meses y te limpio a la v…De estas ponches ratas culeras-vamos a jalar como lo hemos hecho-vamos a acomodarnos bien a la v…”le dice El Marro al Fiscal  evidenciando la cercanía, confianza y complicidad de ambos en el mundo de la delincuencia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*