POSPONEN OTRA VEZ EL ANÁLISIS DEL DESAFUERO CONTRA CABEZA DE VACA

en Nacional


México.-Como si algo impidiera que camine el caso,por segunda ocasión, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aplazó el análisis y votación de las controversias de desafuero y orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Bajo el argumento de tener efecto el proceso electoral del 5 de junio,el pasado primero del mes cuando se llevaría a la.mesa de análisis ambos temas, se decidio posponer la acción para este día 8.
Este miércoles se tendrían que discutir las dos controversias constitucionales presentadas por el Congreso de Tamaulipas.

Una de las controversias presentadas por el Congreso tamaulipeco es en contra de la declaratoria de precedencia del desafuero del mandatario estatal determinada por la Cámara de Diputados en 2021, y la otra, por la orden de aprehensión contra el gobernador por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
Presuntamente, el ministro ponente Juan Luis González Alcántara Carrancá presentará ante la SCJN un proyecto de sentencia para mantener el fuero del actual gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hasta el término de su mandato, el cual finaliza el 30 de septiembre de este año.

Este nuevo aplazamiento, impide la ejecución de cualquier orden de captura en contra del polémico mandatario.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*