ORDENA CABEZA DE VACA “MADRUGUETE” A DIPUTADOS BAJO SUS ÓRDENES PARA CAMBIAR LA CONSTITUCION Y PROTEGERLO AL DEJAR EL PODER

en Nacional


Tamaulipas.-Este dia fue bochornoso para diputados de Morena en el Congreso de Tamaulipas tras que el Gobernador Francisco García Cabeza DE vaca ordenó a diputados del PAN y del PRI  que cuidan sus intereses, prácticamente un “asalto” al Congreso en busca de dar un “madruguete” legislativo y de manera ventajosa modificar el artículo 29 de la constitución del estado para mantener el control del congreso mediante el diputado  de Nuevo Laredo Felix  García   Aguiar.

Legisladores de Morena denunciaron que al enterarse del asunto decidieron impedir la sesión de los diputados panistas clausurando simbólicamente el congreso lo que provocó que el ex candidato Cesar El Truko Verastegui a quien acusan de encabezar las acciones, utilizar a más de un centenar de policías estatales para amedrentar a los legisladores morenistas y a cientos de sus seguidores que acudieron al congreso.

Todo fue tensión por varias horas hasta que los policías permitieron el acceso de la gente a la llamada Casa del Pueblo.

El motivo de la maniobra y que incluyó la compra de otra legisladora de Morena-Leticia Vargas Alvarez-que se cambió al PAN,es evitar que los legisladores de Morena lleven a juicio a Fráncisco Garcia Cabeza de Vaca después del primero de octubre que inicie el gobierno de Américo Villarreal Anaya.

También buscan perpetuar en el cargo al fiscal carnal Irving Barrios y evitar que lo corran para que garantice la protección de quien para entonces será ex gobernador.

Los morenistas acusaron a Cabeza de Vaca de violentar la autonomía del Congreso legislativo ordenando la incursión de 100 policías estatales para enfrentarlos con la gente por lo que demandaran la destitución inmediata del secretario de seguridad pública del estado.

Desde muy temprano más de 100 elementos de la Policía Estatal cercaron el Congreso y ello  provocó el malestar de los diputados de Morena que de inmediato denunciaron el hecho,el cual dijeron “vulnera la autonomía del poder legislativo y es una acción del PRIAN que busca reformar la ley para proteger al gobernador y todas sus fechorías” dijeron los diputados Magaly Deandar y Humberto Prieto.

Por su parte la Diputada Úrsula Salazar Mujica, líder de la bancada de Morena en el Congreso reiteró que el Gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, intenta aplicar un blindaje en el Congreso para defenderse él y todos sus secretarios de las irregularidades y saqueo de palacio de gobierno.

LOS DIPUTADOS DEL PAN Y PRI PROTEGEN DELINCUENTES DICE GUSTAVO CARDENAS Gustavo Cárdenas, Diputado del Movimiento Ciudadano dijo que los diputados del PRIAN protegen intereses ajenos a los del pueblo y que con estas acciones defienden a delincuentes

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*