NUEVA ORDEN DE APREHENSION CONTRA CABEZA DE VACA,YA LO BUSCAN MILITARES PARA DETENERLO

en Nacional

También cae el Juez federal que lo amparo para evadir la justicia…

MEXICO,D.F.– Una nueva orden de aprehensión en contra del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca fue obtenida por la Fiscalía General de la República e incluso ya hay militares acompañando a Policías Federales Ministeriales para cumplimentarla, anunció el Senador, José Narro Céspedes.

En conferencia de prensa, en el Senado, el legislador reveló también que ayer lunes fue detenido el Juez Federal que concedió el amparo a García Cabeza de Vaca en contra de la primera orden de aprehensión, donde es señalado por lavado de dinero, defraudación fiscal y asociación delictuosa.

“Queremos iniciar esta conferencia de prensa, diciendo que es muy importante la lucha contra la impunidad, la lucha contra la corrupción, la lucha contra la delincuencia organizada, la lucha contra el huachicoleo, la lucha contra la complicidad de autoridades en contubernio con estos grupos organizados que se dedican a actividades ilícitas”. 

“El día de ayer (lunes) fue detenido el Juez Federal Faustino Gutiérrez Pérez, Juez Federal que otorgó el amparo al gobernador todavía Cabeza de Vaca. Planteando en su amparo que concedió, que la resolución de la orden de aprehensión que se había girado, transgredía los derechos fundamentales de quien en ese momento ocupaba el cargo de Gobernador y que por la Cámara de Diputados había sido desaforado”.

“Una resolución, que lo que buscó fue darle impunidad a un Gobernador que había actuado y actuó durante todo el proceso electoral de forma ilícita y que eso había obligado a la Fiscalía General de la República a emitir una nueva orden de aprehensión”, anunció. 

Y fue más allá: “Entendemos que hay ya un grupo de militares acompañando a la Policía Federal Ministerial para hacer la detención correspondiente”.

El Senador resaltó el trabajo del Gobierno Federal en ese tema.

“Nosotros felicitamos al Gobierno de la República porque creemos que es muy importante luchar contra la impunidad, que se quiere enmascarar con el tema de la oposición política y la persecución para tratar de contar con impunidad”. 

“Nosotros convocamos al Gobierno Federal a que se actúe con toda precisión y con toda prontitud ante este tipo de delitos. Para que se aplique la justicia” dijo el Senador Narro Céspedes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*