“CANTA” EL CONEJO EN JUICIO CONTRA GARCIA LUNA Y ASEGURA HABER REPARTIDO 300 MIL DOLARES A PERIODISTAS DE MEXICO PARA DIFUNDIR LA DETENCION DE CAPO

en Nacional

MEXICO.- Luego de que concluyeron los testimonios de Israel Ávila, operador del Cártel de Sinaloa, se presentó en el juicio en contra de Genaro García Luna un nuevo testigo: Harold Mauricio Poveda Ortega, alias El Conejo,un capo de origen colombiano señalado por dotar de cocaína a los Beltrán Leyva y quien dentro de sus confesiones, aseguró haber repartido 300 mil dólares a periodistas mexicanos que eran parte del clan criminal de los Beltran Leyva,señalamiento que miembros de la prensa en México, están soslayando.

El dinero sirvió para que periodistas difundieran la detención de un hijo de El Mayo Zambada y así evitar que lo liberaran cambiándolo por otra persona.

Ante la Fiscalía, El Conejo, vestido con traje oscuro y camisa, habló con entereza de asesinatos que ordenó, de secuestros e incluso relató con detalles cómo fue torturado y humillado por agentes de la Policía Federal mexicana. Sin embargo, se derrumbó cuando proyectaron en una pantalla de la sala imágenes de su casa en México y sus animales salvajes.

«Es mi casa. Era mi casa», dijo el capo con la voz rota y mientras se limpiaba las lágrimas con una mano.

Durante su testimonio, El Conejo, dijo que su trabajo consistía en establecer relaciones entre narcos mexicanos y colombianos para el envío de sustancias ilícitas a Estados Unidos.

El Conejo mantuvo una alianza con Ismael El Mayo Zambada y así conoció a El Rey Zambada, quien lo ayudó a regresar a su país natal usando el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Luego de esto, regresó a México y se relacionó con Arturo Beltrán Leyva.

SECUNDA TESTIMONIO DE EL GRANDE EN SECUESTRO DE GARCIA LUNA

Harold Mauricio Poveda dijo que si escuchó a Arturo Beltrán Leyva decir que habían “secuestrado” a Genaro García Luna a quien sicarios habían interceptado en 40 camionetas cuando viajaba escoltado por policías federales a quienes también desarmaron,secundando asi la afirmación anterior de Sergio Villarreal El Grande quien declaro haberse enterado de el “levanton” a cuyo autor-un jefe de sicarios del cartel- Arturo Beltran Leyva le regaló una casa.

El Conejo también aseguró que hizo un pago de 500 mil dólares a dos comandantes de la Policía Federal para que liberaran a miembros de su familia luego de un cateo en una mansión en el Desierto de los Leones. Identificó a los uniformados como Ballardo y Víctor Garay.

El “secuestro” de Genaro García Luna por parte de Arturo Beltrán Leyva habria culminado en una fiesta con Joan Sebastian se conoció durante el juicio en el octavo piso de  la Corte de Brooklyn en el Distrito Este de Nueva York.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*