Pone en marcha Jesús de la Garza campaña de reforestación y cuidado del medio ambiente

en Matamoros
  • A través de CRECE y JUNTOS, activa la participación de docentes, alumnos, padres de familia y jóvenes por sus comunidades

Matamoros, Tam.- Comprometido con los matamorenses en el cuidado del medio ambiente, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, inicio este martes la campaña de reforestación en escuelas, “Crece”, así como el programa, Jóvenes Unidos Trabajando en Obras Sociales, “Juntos”, orientado al cuidado, conservación y mantenimiento de los espacios públicos.

Las acciones del gobierno municipal iniciaron en el Jardín de Niños “Ada H. Siller Flores”, de la colonia Santa Anita, donde se sembraron árboles de la especie Framboyán y Mano de León, mientras que en el área verde del lugar, se plantaron también 10 de estas especies, en una etapa inicial.

Al momento el programa arranca con una agenda de 57 escuelas, de 390 que serán atendidas, desde el punto de vista de la reforestación y en este caso, el municipio, apoyará con la mano de obra, en trabajos de albañilería, que solicitó el plantel.

El presidente municipal, destacó la participación ciudadana en estos programas, que tienen como finalidad hacer un frente común en la arborización de nuestra ciudad, para construir un entorno más limpio y saludable.

En este contexto, Jesús de la Garza, enfatizó que todos los proyectos de pavimentación que ha emprendido, son integrales, e incluyen precisamente la plantación de árboles de buen tamaño, para ayudar a purifica el aire e ir formando los pulmones que requiere nuestra ciudad para mejorar la calidad de nuestro entorno.

En su visita al sector, el presidente municipal estuvo acompañado de los secretarios de educación y de servicios públicos, José Antonio Tovar Lara y Humberto Zolezzi Carbajal, respectivamente.

Comento, que tanto directivos de las escuelas, padres de familia y vecinos han acogido estos programas y para lo cual, el municipio dispone de una cuadrilla especial para atender las solicitudes que se estarán recibiendo, a través de la dirección de Espacios Públicos, de la Secretaría de Servicios Públicos, y de la secretaría de educación, de la heroica Matamoros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*