Con Domo Planetario busca municipio formar conciencia en el cuidado del Planeta

en Matamoros
  • La unidad móvil será llevada escuelas y áreas verdes de Matamoros

Matamoros, Tam.- En su interés por incentivar entre la población el cuidado de nuestro planeta, el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante instruyo acciones innovadoras que formen conciencia entre los matamorenses.

Por lo que este lunes, el gobierno municipal inició en la Escuela primaria Ford 187, una campaña intensiva de concientización sobre el cambio climático y calentamiento global, en el que hace uso mediante un “Domo Planetario”.

Dicho Domo móvil, fue adquirido por el municipio para llevarlo a las escuelas y a las áreas verdes de colonias y mostrar temas que tiene que ver con nuestro Planeta Tierra, que estamos haciendo para cuidar nuestro entorno.

A través de este Domo Planetario vamos a aprender muchas cosas, porque tenemos mucho que mostrar a todos los seres humanos para que respetemos el medio ambiente y para poder entender bien que es el cambio climático.

En ese sentido el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en Matamoros, Iván Robles Flores, comento que la campaña va dirigida a todos los sectores de la sociedad, pero principalmente a la población infantil y juvenil, con ello se busca sembrar en ellos niños la importancia del cuidado del medio ambiente.

“Es para el equipo de trabajo del presidente “Chuchín”, un compromiso muy importante el contribuir a que no siga creciendo esta problemática; el objetivo del Domo es que ustedes conozcan más sobre el tema, vean la importancia y lo que tenemos que hacer al respecto” enfatizó.

El Planetario tiene capacidad para 50 personas y bajo una programación, previamente establecida, la unidad estará presente en escuelas de nivel básico, sin embargo, se pretende abarcar todos los sectores de Matamoros.

Además de Desarrollo Urbano, en este programa también están involucradas las secretarías municipales de Bienestar Social, Salud, Educación entre otras.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*