El arte y la cultura son la mejor inversión social de un gobierno: Alcalde Mario López

en Matamoros

Afirma al clausurar la noche de este domingo el Festival Internacional de Otoño

En un ambiente festivo la noche del domingo llegó a su fin la 26 edición del FIO. El alcalde Mario Alberto López Hernández, acompañado de su esposa Marsella Huerta y de directivos del Patronato clausuró el encuentro con el arte y la cultura.

En un ambiente festivo, este domingo por la noche el alcalde Mario Alberto López Hernández clausuró el Festival Internacional de Otoño, marco en el que dijo estar convencido que el arte y la cultura son la mejor inversión social que un gobierno puede hacer.

En presencia del presidente del Patronato del FIO, Guillermo Ortega Hurtado de Mendoza; de la presidenta del DIF, Marsella Huerta de López y de funcionarios de su gabinete, el Presidente Municipal mencionó que en la vigésima sexta edición de la fiesta diseñada para el espíritu humano, se dieron cita escritores, artistas, expositores, cantantes, bailarines, y verdaderos maestros de las artes plásticas.

Los matamorenses dijo, pudimos disfrutar de 10 días consecutivos de un festival familiar, con saldo blanco; el Teatro de la Reforma, nuestras calles, la plaza Miguel Hidalgo y diferentes espacios públicos fueron testigos de las manifestaciones artísticas y propuestas de talla internacional.

López Hernández agradeció el esfuerzo, empeño y el gran entusiasmo del Patronato que representa Ortega Hurtado de Mendoza, “el éxito del festival es el resultado de un trabajo compartido entre sociedad y gobierno; vaya desde aquí mi reconocimiento a la iniciativa privada y a la generosidad de muchos matamorenses comprometidos con el arte y la cultura”.

En su mensaje el Presidente Municipal fue contundente: “En mi gobierno la cultura habrá de llegar a todos los rincones de Matamoros; que nadie se quede atrás; no habrá cercos ni brechas que estorben o lo impidan; porque estoy convencido que una sociedad que abraza la cultura, es una sociedad unida, formada por comunidades firmes y familias sólidas”.

Finalmente ofreció a los cientos de matamorenses reunidos en la ceremonia de clausura, que su compromiso es preservar y fortalecer esta herencia, asegurando que todas y todos tengan acceso a ella.

En un ambiente festivo la noche de este domingo llegó a su fin la 26 edición del FIO. El alcalde Mario Alberto López Hernández, acompañado de su esposa Marsella Huerta y de directivos del Patronato clausuró el encuentro con el arte y la cultura.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*