CIUDAD DE MÉXICO.- Un tiroteo registrado este domingo en una iglesia bautista en Sutherland Springs, en el condado de Wilson, al sureste de San Antonio, Texas, dejó al menos 27 muertos y un número aún no cuantificado de personas heridas.
El autor de la balacera fue abatido por la policía en el condado de Guadalupe, al norte de Wilson, según lo confirmaron las autoridades.
Informes de la policía señalan que el tiroteo inició a las 11:30 hora local. El suceso ocurrió en una iglesia ubicada a 45 kilómetros al sureste de San Antonio, donde hay una fuerte presencia policiaca.
Según varios testigos, se dijo que había numerosos heridos y cuerpos sin vida en el templo, localizado en una zona de fuerte presencia hispana. Al momento del tiroteo asistían Al culto unas 50 personas.
El Departamento del Sheriff de Sutherland, Texas informó que un hombre entró a la iglesia y comenzó a disparar pero aún se desconoce el motivo del tiroteo.
Los servicios de emergencia llegaron a la iglesia y los helicópteros transportaron a las víctimas a los hospitales.
Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los Estados Unidos y otras agencias también se encuentran en la escena del crimen.
Minutos después de conocerse la noticia, el presidente Donald Trump se solidarizó con las víctimas y dijo que estaba “monitoreando la situación desde Japón”, en medio de su visita por Asia.
“Nuestras oraciones están con todos los que fueron perjudicados por este acto malvado. Nuestro agradecimiento a las autoridades por su respuesta”, manifestó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en su cuenta de Twitter.