NIEGA TENER DINERO TOMAS YARRINGTON

en Internacional

EUA QUIERE CONFISCARLE 132 MILLONES DE DOLARES

Brownsville, Texas.- Tomás Yarrington llegó derrotado a la sala del Juez Ronald Morgan, en la corte federal de Brownsville.

No solo estaba esposado, sino encadenado de la cintura y los pies, apenas pudo levantar un poco su mano derecha para hacer el juramento de no mentir.

Yarrington iba ataviado con una camisa guinda a cuadros, un pantalón de mezclilla y un par de tenis azul, la misma ropa y calzado con la que llegó a Brownsville el mediodía del viernes pasado.

Su pelo está completamente cano y una calva empieza asomarse en la parte trasera de su cabeza, pareciera que ha perdido peso.

El Ex Gobernador de Tamaulipas nunca volteó sus ojos hacia la audiencia conformada más por periodistas que por familiares o amigos. Prácticamente lo dejaron solo.

Ni su esposa Tony ni sus hijos estuvieron presentes, pero si dos de sus hermanos y Sonia López, su prima.

“Es mi hermano”, dijo Víctor Álvarez, cuando la reportera le preguntó si eran medios hermanos ya que no usa el apellido Yarrington.

Yarrington llevaba en sus oídos un par de audífonos por los que escuchaba la traducción que una mujer vestida de saco rojo hacia del Inglés al Español “porque entiendo solo un 80% de Inglés”, explicaría el Gobernador.

-Tiene dinero para pagar un abogado?- preguntó el Juez Morgan.

“No sé, déjeme le explico…mi familia está en el DF, no he podido comunicarme con ellos y como no tienen visa no han venido para acá.

“Espera… tiene dinero para pagar un abogado”, insistió Morgan.

-No, contestó Yarrington.

“Le vamos a poner uno, pero si tiene dinero va a tener que pagarlo, entiende lo que le estoy diciendo?

-Si.

Pero el gobierno norteamericano intentará apropiarse de 132 millones que asegura que Yarrington tiene en los Estados Unidos.

El Juez le leyó uno a uno los cargos que se le imputan. Siete en total y el primero va desde  lavado de dinero, uso de dinero ilícito hasta importación de substancias controladas, poseerlas, manufacturarlas o distribuirlas.

Tan solo por el primero que tiene que ver con el Acta Rico puede tener de un mínimo de 10 años en cárcel hasta cadena perpetua y un millón de dólares de multa.

El segundo cargo fue por intento para conspirar, poseer, manufacturar y distribuir substancias controladas.

El tercero, lavado de dinero; el cuarto por conspirar para cometer fraude en los Estados Unidos y conspirar y realizar transacciones bancarias dando información falsa.

El quinto cargo es por fraude bancario. El sexto y séptimo tiene que ver con lo mismo.

Entre los bienes a decomisarle, está una avioneta modelo 2005 Matrícula N6987. Una propiedad de varias hectáreas en el Condado Béxar y 132 millones de dólares.

Tomás Yarrington no recibió fianza porque temen que huya, pero el jueves 26 tendrá una audiencia para declararse inocente o culpable y posiblemente para ver si puede recibir una fianza.

Yarrington tal vez ignoraba todo lo que había en su contra y salió de la sala como llegó con la cabeza baja.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*