Tiempo de opinar

en Columnas

 

Raúl Hernández Moreno

Resulta increíble ver cómo personajes del PAN la hacen la chamba al PRI.

Primero  Ricardo Anaya  subió al ring a Oscar Luebbert y lo trato como si fuese un personaje de la política  nacional. Lo hizo grande.

Ahora,  Ismael García Cabeza de Vaca, el secretario general del PAN en Tamaulipas, además de hermano del Gobernador,  hace lo propio, al polemizar con  José Murat, delegado especial para el proceso interno de PRI,  porque culpó al gobierno del Estado   del incremento de la violencia  en la entidad.

Ismael dice que Murat no conoce a Tamaulipas y que debería  revisar el trabajo de los ex gobernadores.

Hace mal el secretario general  del PAN en polemizar con Murat: nunca le va a ganar, no tiene estatura política para enfrentarlo. Las críticas de Anaya y de García, posicionan al PRI.

Ya se volvió costumbre que cada ciertas semanas,  seamos  noticia nacional: Que porque se fugaron  unos reos de Victoria, que porque mataron a una activista defensora de desaparecidos, que porque bloquearon calles e incendiaron vehículos  en Reynosa, que porque hubo muchos muertos en un motín de Victoria, o porque mataron a funcionarios estatales del área de seguridad.

La inseguridad se disparo y no es necesario  vivir en Tamaulipas para saberlo. Y que no nos salgan con el cuento de que vayamos a los orígenes, porque la violencia de los aztecas ya está muy lejana, igual que la conquista española. Lo que importa es el presente. Tampoco esperábamos  que el uno de octubre de 2016 se acabara la violencia, pero tampoco esperábamos ser noticia nacional negativa con tanta frecuencia.

Murat está haciendo el  trabajo que harían los panistas si fuesen oposición. Murat está asumiendo su  rol de opositor, de la misma manera que Ismael García asume su papel  de  aliado del  gobierno. En medio estamos los ciudadanos.

En  otro tema, José Murat  ya está en Tamaulipas para conducir el proceso interno priista para  escoger al nuevo presidente del PRI.

En la convocatoria hay dos fechas clave: El 14 de este mes es el registro de aspirantes  y si  solo hay uno, ese día se  le declara ganador; si hay dos o más, se tendrá que ir  una votación  del consejo político estatal.

Vamos a ver si el PRI opta por un candidato de unidad o se decide por un proceso democrático

Por otra parte, el fin de semana el Comité Municipal del PAN en Nuevo Laredo realizó una  jornada más de su programa “Cerca de ti”,  visitando la colonia Benito Juárez.

Lo nuevo es que el secretario general,  Daniel Tijerina  encabezó a más de 80 activistas que recorrieron  decenas de calles, para saludar y platicar con los  vecinos.

En entrevista, Tijerina se dijo satisfecho por la  respuesta de los  vecinos y comentó que la Benito Juárez es un sector en el que el PAN ha sido muy favorecido en los últimos procesos electorales.

Mencionó que  además los  vecinos están satisfechos con el gobierno municipal pues la zona esta urbanizada, con calles pavimentadas, iluminadas, con escuelas, plazas, con servicio eficiente de limpia, etc.

Los panistas se retiraron  contentos por  la respuesta  recibida, ya están en  campaña.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*