T E C L A Z O S

en Columnas

 

 

Por Guadalupe E. González

 

EN EL PRI HUELE A PÓLVORA….!

 

EL OLOR A PÓLVORA en el PRI, “no es porque este partido político, este convertido en un centro de acopio para fuegos artificiales”, ni porque sea una venduta de “cuetes del gato” o de los llamados “cohetones”, sino porque está plagado de “puros cartuchos quemados” y decir esto, no es para ofenderlos o quemarlos, porque si analizamos o escudriñamos a detalle los datos políticos históricos de cada uno de  los aspirantes a la Presidencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional, la mayoría, aclaro, de los que detentan la titularidad priista en Tamaulipas, “son personas con extraordinaria solvencia, no solo moral, sino más viene económica”, porque tales políticos “son millonarios”, gracias a los beneficios financieros logrados “en las trincheras de alto rango o alto metraje”, a donde llegaron (gracias al PRI) no, para servir, porque eso es lo que menor hacen, sino para servirse con el cucharon”.

PARA ELLO, hay que citar que “cartuchos quemados” como OSCAR LUEBERT GUTIÉRREZ, quien dice que sus adversarios lo denostan, injurias, insultan u ofenden, éste de la política, ha logrado una vida económica muy holgada, por ejemplo él vive en un sector exclusivo cercano a Sharryland en Misión, Texas y no solo él, sino también su respetable esposa, hoy como Diputada Federal ya va para tres años de estar viviendo del erario público, como Oscar cobró o le fue muy bien en los 6 años de Senador, después tres años más de Diputado Federal, y otros seis años más pegado a la ubre presupuestal, por haber sido dos veces alcalde de Reynosa. Y como Luebert sabe que su partido el PRI, ya no es Gobierno, busca afanosamente volver a dirigirlo y “tener el sartén por el mango” por la importancia de la víspera electoral del 2018.

PERO ADEMÁS, al interior del PRI, Luebert Gutiérrez, “no cuenta con el cien por ciento de las preferencias”, y si habla de tener a todos los priistas unidos, eso naturalmente, sería la peor de sus falacias, porque en esencia, un gran porcentaje de los militantes del Revolucionario Institucional, no comulgan con sus ya muy conocidas estrategias o posturas de ventaja y oportunismo”, porque hay indignados tricolores que aducen y señalan que, cuando él, llega a los espacios públicos, se olvida con una terrible facilidad de los compromisos contraídos con la militancia y de igual forma, lo hace con la sociedad de Reynosa y la de Tamaulipas. Y eso la verdad, “no se vale”. Eso por una parte.

Y POR LA OTRA, les podré comentar que si hablamos del cenecista o cenopeista SERGIO GUAJARDO MALDONADO, éste, sí anda entre los punteros para asumir la Presidencia del PRI Tamaulipas, eso, es debido a que éste “político de sietes suelas”, aparte de que, “es otro más de los cartuchos quemados del PRI”, está siendo patrocinado de manera firme y solidaria por su padrino “el corruptisimo ex Gobernador” de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTÚ, tema que idénticamente, ha causado muy marcada inconformidad y “un ardid político extremo” por la actitud ventajosa de influyentismo de Egidio, porque este, a cualquier precio” quiere postularse como abanderado del PRI al Senado de la República, cuyo tema, me dicen ya es analizado de manera profunda allá en la cúpula nacional, donde apuntan que, ENRIQUE OCHOA REZA, habrá de tener que dialogar muy a fondo y con gran sensibilidad o equilibrio político con los prospectos a suceder a la Lic. Aida Zulema Flores Peña.

EL RESTO de los aspirantes a dirigir el PRI Estatal, entre estos el Diputado Federal por Mante ALEJANDRO GUEVARA COBOS, LUIS ENRIQUE ARREOLA, JUAN ALONSO CAMARILLO y unos dos más que se me escapan de la memoria, “también han hecho lo propio”, aunque no tan excedidos como los dos primeros. Porque “los bien recomendados” Oscar y Sergio, han tenido posiciones políticas gracias al PRI, pero en espacios públicos más modestos y no de alto grado financiero, como las posiciones maravillosas obtenidas por los contrincantes Oscar Luebert Gutiérrez y Sergio Guajardo Maldonado. Y quienes duden “del status monetario de este par de políticos de mala reputación”,  que lo indaguen en el portal de transparencia. Y se den cuenta del “Modus Vivendi” del referido par de políticos influyentes, gracias al amiguismo y el cuatachismo.

Y EJEMPLO literal de los conceptos de corrupción e impunidad en el PRI; como ya lo hemos dicho aquí, también están los casos de los ex gobernadores Priistas de mala nota, entre ellos el más reciente EGIDIO TORRE CANTÚ, así como EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, de quien se dice “ya anda a salto de mata” y además de TOMÁS YARRINGTON RUVACLABA, este ya detenido con miras a ser extraditado a México o bien a los Estados Unidos, una vez que su juicio sea terminado allá en los Tribunales de Florencia, Italia, sin olvidar al hoy Senador de la República por primera minoría MANUEL CAVAZOS LERMA, de quien diremos “tampoco canta mal las rancheras”, en los temas de acciones ilegales.

FINALMENTE, les comento que el primero los ex gobernadores Egidio Torre, cuenta con “Sendo Tejaban”, construido en el Fraccionamiento “Callejones” en San Pedro Garza García, Nuevo León, cuyo inmueble, por cierto tiene un modesto costo de 340 millones de pesos, vivienda que por obviedad, este sujeto de baja caterva moral”, ni con el salario de Gobernador durante todo el sexenio, hubiera podido construirla, tema que la verdad, amerita una minuciosa investigación. Porque Egidio, desde cuando era regidor en Victoria y alcalde sustituto en la misma capital vivía en una casa modesta y, no como la que hoy disfruta, gracias a los dineros públicos.

 

Y hasta mañana.

 


  • – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*