Prometer lo que no se tiene

en Columnas

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

En la reciente elección interna del PAN de un total de 7,072 afiliados en Tamaulipas, participaron 5,223, equivalentes al 73.85 por ciento,  nada  mal, comparado con las cifras que se han dado en otros ejercicios partidistas. Esos números confirman que la maquinaria panista está organizada para el proceso electoral del año próximo, en el que obviamente va a buscar  conservar la mayoría en el Congreso del Estado.

El PAN también  le apuesta a la imagen del Gobernador Francisco  García Cabeza de Vaca, que obviamente no  convence a todos los tamaulipecos, pero si a un alto porcentaje y  eso se vio reflejado en los  resultados de la elección del 1 de julio de este año en que el PAN  ganó 31 de las 43  presidencias municipales.  Perdió en las senadurías y en las diputaciones  federales, porque el carro completo  es muy difícil de obtener, y más cuando los tamaulipecos participamos en la elección de cuatro posiciones distintas.

Por otra parte,  estamos a un mes de que oficialmente termine el plazo para solicitar el registro en el padrón electoral, el próximo 15 de diciembre. En este plazo se incluye a los  jóvenes que cumplan 18 años  un día antes del 2 de junio de 2019,  fecha de la elección.

Quien  quiera darse de alta o necesite hacer algún movimiento en su tarjeta, está a muy buen tiempo de  hacerlo.

Mientras tanto, el Movimiento Ciudadano está  circulando un spot en el que le recuerda al Presidente Andrés Manuel López Obrador que en campaña ofreció bajar el precio de la gasolina – promesa que también enarboló el PAN— y le dice que los votos del MC en el Congreso están listos para secundar una propuesta en el sentido.

La realidad es  que  el próximo gobierno no tiene intención de bajar el precio de la gasolina  y menos dejarlo como en Venezuela en donde el litro cuesta un centavo estadounidense, equivalente a 20 centavos  del peso mexicano.

La  oferta de bajar el costo de la gasolina  fue una propuesta de campaña, como lo  fueron muchas otras,  presentadas por todos los candidatos, como la que hizo el PRI de regularizar los autos chocolates. ¿Legalizar lo  ilegal? Que chulada, para los que andan mal.

Una cosa es lo que se promete y otra cumplir. Es como el individuo que se compromete a  regalarle un millón de pesos a su amigo, si se saca el premio mayor de la lotería y cuando verdaderamente lo gana, no se acuerda de la que prometió. Ofrecer lo que no se tiene es fácil.

El precio internacional de la gasolina, por cierto, se ha desplomado lo que representa menos ingresos para México.

Y a propósito del MC, no deja de ser interesante el papel que está  jugando el regidor Jorge Ramírez Rubio en el cabildo. Fue dos veces regidor por el PAN, candidato a diputado, dirigente del partido. Después renunció al PAN y se fue  de dirigente del MC, de donde saltó a candidato a regidor, en una alianza  PAN y MC.

Oficialmente milita en el MC, pero no puede negar sus raíces panistas y por eso es un defensor de la administración municipal.

Ramírez Rubio es un  personaje hábil, inteligente, de pensamiento ágil, mordaz,  apto para el debate y lo vamos a ver lucirse durante el presente  trienio.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*