PEPE POR LA TERCERA y SERVANDO POR LA SEGUNDA

en Columnas

 

POR: Amado Ontiveros García

MIGUEL ALEMAN.-  Para muchos entendedores y otros que no tanto, el acercamiento que dejaron ver durante la pasada reunión regional del PRI los ex alcaldes de Camargo y Miguel Alemán, JOSE CORREA GUERRERO y SERVANDO LOPEZ MORENO respectivamente, con el nuevo presidente del CDE de ese mismo partido, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, les da la lectura de que quieren como así es, la venia para hacer el trabajo que les permita al primero ser alcalde por tercera vez y al segundo brincarse las barreras que impone la militancia y competir en la próxima elección como abanderado.

Aunque en Camargo las cosas no le son del todo favorables a PEPE CORREA, se promueve a costa de un grupo denominado “Generaciones en Movimiento” que regentea su propio HUMBERTO ROIZ, con una muy adelantada agenda al margen del verdadero objetivo que debería ser lograr el apoyo a la clase menesterosa.

Y decimos esto, porque a pregunta expresa el profesor HUMBERTO ROIZ, declaró que son hombres y mujeres con capacidad para ayudar a resolver la precaria situación de las familias, pero lo que no dijo, es que “Generaciones en Movimiento”, es un grupo afiliado al PRI y en franca identificación con el exitoso agente de bienes raíces en el vecino País.

Aunque negó el profe ROIZ, que su grupo sea una organización electorera con integrantes en su gran mayoría identificados con CORREA GUERRERO, la contemplación de muchos es en dirección a reclamar la forma y el objetivo.

Toda la clase política al interior y fuera del PRI en Camargo, sabe que PEPE CORREA es el mayor opositor a las aspiraciones de reelección de la actual presidente municipal, EDELMIRA GARCIA DELGADO y a lo que ella representa, lo que precisamente terminó de confirmarse durante el evento partidista en cuestión, cuando una horda de simpatizantes del dos veces alcalde arribó al recinto para “saludar” a GUAJARDO MALDONADO, en una tan inocente como evidente demostración de fuerza que el PRI no necesita como medida de presión.

De manera particular, creemos que CORREA GUERRERO no necesita recurrir a la presión y al chantaje político y menos lo necesitas, después de que el mismo dirigente estatal dijo que serían los mismos militantes del partido en los municipios, los que decidirán la forma y el momento para seleccionar al aspirante mejor evaluado.

También sabemos, que PEPE CORREA cuenta con la simpatía y reconocimiento de los habitantes de Camargo, y que su presencia le pudiera dar resultados favorables en el momento de las decisiones.

Por otra parte, quien esta echado para adelante y continuando con su actitud autosuficiente con relación a conseguir su segunda oportunidad por el PRI, SERVANDO LOPEZ MORENO se agandalló la atención de GUAJARDO y hasta la clásica foto se tomó para presunción y mensaje a los Priistas de Miguel Alemán de que está inmerso en las altas esferas de la influencia política del estado.

De la misma manera, AMANDA BARRERA se dejó ver como suplente de la diputada AIDA ZULEMA, pero también con le intención de dejar constancia de que va por segunda ocasión por la candidatura.

En realidad no alcanzamos a descifrar la estrategia de SERVANDO LOPEZ, pues alejado de su grupo UR y sin siquiera informarle a la dirigencia sobre sus aspiraciones, planea alcanzar la designación por obra y gracia de su amigo SERGIO GUAJARDO.

Lo anterior, lo decimos con conocimiento de causa, pues algunos miembros de UR, están cuestionando la actitud del ex alcalde desde que no es capaz siquiera de anunciarlo a sus colegas y compañeros de grupo. Y hasta dicen y eso me consta que decía SERVANDO cuando alcalde, que ya no veía la hora de que su administración terminara porque era mucha presión y muchos los problemas.

TRES PREGUNTAS Y UNA MAS

—¿La tienen segura PEPE y SERVANDO con el apadrinamiento de GUAJARDO MALDOADO?

—¿El grupo “Generaciones en Movimiento” es una organización electorera en apoyo a PEPE CORREA?

—¿Continuará permitiendo el grupo UR que SERVANDO LOPEZ los siga desprestigiando?  —  Y UNA MAS  —  ¿Si antes de concluir su administración, SERVANDO decía que ya quería que se acabara porque era mucha presión y problemas para que la quiere otra vez?

Al margen de lo anterior, es importante destacar los ecos del primer informe de EDELMIRA GARCIA DELGADO y diremos, que más allá de la hora y 23 minutos de lectura, definitivamente no necesitó leer tanto para dejar establecido que la inversión a favor de la ciudadanía se aplicó de manera tal que se ha reflejado a la vista y conformidad de Camargo y sus sectores.

En realidad el primer informe de su administración, resultó agraciado con el favorecimiento de la concurrencia y más, por la explicación de cómo se invirtió la aportación de los gobiernos federal y estatal lo mismo de los recursos de procedencia municipal.

Algo que quedó muy claro en el informe de EDELMIRA, fue el gran impulso que se le dio a la educación y a la cultura, pero sobre todo, a la implementación y práctica de los rubros que se reflejan en beneficio para Camargo como la obra pública y la atención a las mujeres.

El protagonismo que pudiera haber resaltado la presidente municipal para su persona, no fue el común denominador en la lectura del documento y si por el contrario, dejó constancia de que con el equipo que ha trabajado a lo largo de su primer año de gestión, le seguirán echando ganas por Camargo.

UNA PREGUNTA AISLADA:  ¿Por qué no asistió PEPE CORREA al informe en su calidad de ex alcalde?

A CHINGA CHINGA

Definitivamente y muy de acuerdo estoy, de que algunos de mis comentarios no sean recibidos con agrado o calificación aprobatoria.

La inclinación de mis comentarios va estrictamente a cuestionar y difundir lo que sabemos de la política y por ende de los políticos, en la inteligencia de dejar claro que es mi percepción personal, porque alguien dijo alguna vez que la profesión del periodista es muy ingrata, porque cuando hablas bien de alguien eres amigo y te felicitan, pero cuando cuestionas su proceder eres ingrato y mal agradecido. Mi trabajo es comentar y plasmar lo que pienso y veo con la mayor objetividad que pueda.

El trabajo de los políticos es quizás más importante que el mío, pero en la mayoría de las veces y las pruebas existen, el tiempo me da la razón cuando los políticos fallan y no cumplen promesas. —  A CHINGA CHINGA  —  Luego entonces esa es la aportación que te reclaman tus lectores AMADO ONTIVEROS?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*