Por Cresencio Chencho Pulido
Quien y como es Francisco –El Paco-García Juárez?, Alguien lo describió y así lo escribió; “Quien no lo conoce puede a pensar que no es capaz de realizar una acción revanchista,de venganza o ventajosa, que su carácter es tan pusilánime,(propio de un cobarde)de un individuo que prefiere huir que confrontar; Y si, algo hay de eso, solo que en lugar de huir se esconde y desde un escondite-su madriguera- envía a sus sicarios; yo diría sus lavacarros o engancha muchachitos, a realizar el trabajo sucio, ese que ha aprendido a lo largo de mas de una década de servir a su patrón, a su ídolo, a su dios,-agrego-…A su protector.

El Paco García Juárez es y fue el encargado de la guerra sucia orquestada en contra del Presidente de la Republica, el encargado de la difusión de mentiras en el fallido bloque de gobernadores conservadores de privilegios que en el camino se fueron reduciendo por inducción dejando solo al llamado alfil o pieza del ajedrez del calderonismo, Francisco García Cabeza de Vaca.
Es Francisco García Juárez quien todo lo sabe- o tal vez orquestador- sobre lo ocurrido en el seno de la UAT,ahí donde al hijo del rector le mutilaron los dedos por resistirse a la entrega de la administración,de los dineros a Hugo Guerra Garcia “La chulada”,el primo incomodo del entonces poderoso gobernador cuyos datos engruesan ya una carpeta de investigación federal.
Es Francisco Garcia Juarez quien sabe si su jefe,su patrón,su dios Cabeza de vaca,es poseído por la ira cuando algo le sale mal o lo hacen mal,el sabe y bien que sabe si es cierto que a los escoltas los tortura,los amarra y los castiga si permiten el acceso de periodistas u opositores politicos a una zona o área blindada y se interrumpe la comodidad del patrón,del poderoso virrey de Tamaulipas.
Es “El Paco”, ”El Pancho prieto”,el Jefe de Aragonez;el otro paco,a quien la FGR tiene que investigar urgando en sus propiedades adquiridas en la Ciudad de Houston y en San Luis Potosi para el rescate de muchos cientos de millones de pesos sustraídos de las finanzas del estado.
Es El Paco García Juárez uno de los principales responsables, después del chilango vividor y manipulador Roberto Gil Zuarth, del estado político cadavérico actual de su patrón; es quien le decía que todo estaba bien, que el camino de la confrontación, la mentira y la traición era el correcto.
Quien tal vez por egoísmo, un celo canino o por venganza de tanta humillación, le puso enfrente a muchos aliados a los que el ya casi ex gobernador engañó como a los cientos de miles de tamaulipecos que le dieron su voto. Ahí van agregados más de 200 periodistas de todo el estado. Es Francisco García Juárez quien lo desnudó…Si, EL PROTECTOR,EL ESCUDO QUE NO PROTEGIO A CABEZA.