Por: Salvador Aquino Rdz-
Agentes de Aduanas, Protección Fronteriza y de Operaciones Aduaneras asignados en el Puente Internacional de Anzalduas llevaron a cabo el arresto de un hombre Estadounidense de 22 años de edad, que reside en Reynosa, México, después de detectar $ 3,117,000 en metanfetamina escondida dentro de la camioneta Chevy que conducía.
“Este fue otro ejemplo del excelente trabajo que nuestros oficiales realizan diariamente como parte de los deberes regulares de un oficial de CBP”, dijo el Director del Puerto, David González, Puerto de Entrada hacia Hidalgo/Pharr/Anzalduas.
“No solo somos responsables de facilitar el comercio y los viajeros legítimos, sino que, al mismo tiempo, aplicamos cientos de regulaciones de los EE. UU., que incluyen las leyes sobre drogas”
El 14 de Noviembre, los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional Anzalduas-Reynosa remitieron a un Chevy Colorado blanco 2004 y su único ocupante para una inspección adicional.
Mientras inspeccionaban el vehículo en la secundaria, que incluía una inspección del sistema de imágenes no intrusivas (NII), los oficiales descubrieron 20 paquetes de supuestas metanfetaminas ocultas dentro de la camioneta Chevy.
Los oficiales retiraron y confiscaron 155.82 libras (70.68 kg) de la droga y también incautaron el vehículo.
CBP OFO arrestó al hombre y luego lo entregó a la custodia de los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una investigación adicional.