SE DESPLOMA HELICÓPTERO DE LA SEDENA EN TAMAULIPAS

en Ciudad Victoria/Tamaulipas

helicoptero-sedenaUn helicóptero MD-53OF de la Secretaria de la Defensa Nacional se desplomó hoy cuando realizaba una maniobra d e reconocimiento a unos 8 kilómetros de esta capital.

En la aeronave viajaban tres elementos del Ejército; los dos tenientes pilotos aviadores y un teniente coronel que supervisaba el operativo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la tarde de éste día, según trascendió, luego de que dos horas antes el helicóptero de la Sedena, del tipo MD-530F, con matrícula 1134 de la Fuerza Aérea Mexicana había despegado del aeropuerto internacional de dicha ciudad capital, tripulado por dos tenientes pilotos aviadores y un teniente coronel de caballería que viajaba como observador en ese sobrevuelo.

Un comunicado emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional indica que la aeronave militar despegó a las 2 de la tarde con 40 minutos del propio aeropuerto de Ciudad Victoria, pero fue hasta las 4 y media de la tarde cuando perdieron todo contacto.

A partir de ese momento el personal militar de base, desplegó un fuerte operativo de búsqueda para localizar indicios de un inminente accidente, mismo que fue confirmado poco después de las 7 de la tarde a unos kilómetros de la capital del Estado, confirmando el desplome y la muerte de los dos tenientes pilotos aviadores, localizando con vida al teniente coronel de caballería que fue trasladado de inmediato a un hospital. En la movilización, tendiente a lo que se pensaba podía haber sido un atentado participaron elementos de la policía federal, quienes a bordo de otro helicóptero, un UH-60 llevaron a cabo el traslado del único sobreviviente. La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer el siguiente comunicado: Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 10 de octubre de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que esta fecha, un helicóptero MD-530F, matrícula 1134 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente aéreo a ocho kilómetros al Este de Ciudad Victoria, Tamps.

La aeronave despegó a las 14:21 horas tiempo local del Aeropuerto Internacional de Ciudad Victoria, Tamps., con el fin de realizar un vuelo de reconocimiento, perdiéndose el contacto con éste a las 16:30 horas. Un helicóptero UH-60 de la Policía Federal se trasladó al lugar del siniestro, a fin de proporcionar los primeros auxilios. La tripulación del helicóptero estaba conformada por dos Tenientes pilotos aviadores, así como un Teniente Coronel de Caballería que viajaba como observador aéreo, perdiendo lamentablemente la vida el piloto y el observador, resultando herido el copiloto quien fue trasladado vía aérea a un hospital de Ciudad Victoria.

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber y sus deseos por la pronta recuperación del Oficial herido.

COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION TAMAULIPAS

CD. VICTORIA, Tamaulipas – El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el lunes 10 de octubre, a las 16:13 horas, un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó cuando pretendía aterrizar en el aeropuerto de Cd. Victoria, costando la vida a dos elementos del Ejército y lesiones a un tercero.

La aeronave cayó en un ejido denominado 18 de Marzo, del rancho El Naranjo, el cual se ubica frente al aeropuerto. En ella viajaban tres elementos del Ejército. Los dos primeros fallecieron y el tercero fue internado en el Hospital de Alta Especialidad de esta capital. No estaban identificados aún.

Se desconocen los motivos del desplome del helicóptero. En las labores de búsqueda participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Fuerza Tamaulipas y Protección Civil Estatal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*