Este sábado primero de octubre el recinto del congreso del estado será la sede oficial de la ceremonia protocolaria de la toma de protesta de Francisco García Cabeza de Vaca como gobernador del estado de Tamaulipas, evento que tendrá efecto en punto de las 11 horas, día en que empezará el cambio, en que dará inicio la alternancia y a una mejor forma de gobernar.
Los tamaulipecos tendrán la oportunidad de dar constancia de un hecho histórico, un acto de gran trascendencia ya que será transmitido en vivo por cadenas de radio y televisión, y serán testigos de un acto que marcará un parteaguas en el régimen político del estado. Iniciarán una nueva época en donde la alternancia y la gobernabilidad serán una conjugación del verbo servir en donde un hombre emanado del pueblo, representativo de las clases urbanas y gestor de una política de cambio tendrá la oportunidad de comunicarle a sus gobernados e invitados, gobernadores de otras entidades, senadores, diputados federales, diputados locales, la clase política, empresarios, así como la familia del gobernador y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.
Posteriormente en punto de las 13 horas acudirá al Polyforum ubicado en Ciudad Victoria, en donde dará un mensaje a los Tamaulipecos y a la vez presentará a miembros de su gabinete legal, ahí mismo se espera la asistencia de más de 4 mil personas, que escucharán el mensaje de El jefe de los vientos de cambio.
Un día antes en el sur del estado, dará a conocer su gabinete legal
En la ciudad de Tampico el 30 de septiembre, ante los medios de comunicación el Gobernador presentará y dará a conocer ante medios de comunicación a su gabinete legal, así mismo ya se corrió invitación a representantes de la sociedad civil de la zona conurbada del sur del Estado.
De acuerdo con la agenda, el acto tendrá lugar en el salón imperial del Hotel Posada Tampico después de las 11 de la mañana del día 30 de septiembre. Ya investido como Gobernador Constitucional del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el día 2 de octubre estará en la ciudad de Reynosa, en la explanada del parque cultural en horas de la tarde, en donde convivirá e interactuará con la ciudadanía de la frontera del norte del Estado.